FIN DE SEMANA DE PELICULAS!

Posted by Silvana Noguera on

Se acerca el fin de semana para éste, quisimos traerles nuestro top 5 de películas relacionadas con chocolate! Esperamos que no se les agüe la boca y si sí, recuerden que tenemos domicilios!

TOP 5 

5. The Dark Side of Chocolate

Un documental que habla acerca de la problemática de la industria del chocolate y como esta afecta la población en Africa. Acá les dejamos el trailer. 

4. Romantic's Anonymous

Una comedia francesa que se sitúa en una fabrica de chocolate, cuenta la historia de un romance entre dos personas extremadamente tímidas y como este defecto influye en su relación.

 3. Como agua para chocolate

 Es una película mexicana basada en el libro de la escritora mexicana Laura Esquivel.  Cuenta la historia de Tita y Pedro, quienes ven su amor obstaculizado cuando la Mamá, Elena, decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta. Tita sufrirá largos años por un amor secreto que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

  

 2. Charlie y la fábrica de chocolate 1971

Aunque nos gusta también la versión de Charlie y la fábrica de chocolate con Jonny Depp, esta versión, de 1971 nos encanta! Nada como una película original y lo que mas nos gusta de esta, los Oompa Loompas!

1. Chocolat

En primer puesto, tenemos a la película que fue nuestra inspiración y que tanto nos gusta! 

La película narra la historia de una mujer soltera, Vianne Rocher y su hija Anouk, quienes llegan a un pequeño pueblo francés, en el invierno de 1959. La vida trashumante de Vianne y su indiferencia ante el catolicismo sacuden las bases de la sociedad mayoritariamente conservadora del pueblo cuyos habitantes, moralistas y reprimidos, viven de las apariencias y rechazan todo aquello que, por nuevo o desconocido, se introduce en sus vidas. Al poco tiempo de llegar, Vianne tiene un don para leer a las personas y saber que tipo de chocolate prefieren el paladar y el alma de las personas ya que el chocolate según una leyenda maya tiene el poder de desenmascarar los más profundos anhelos de las personas por lo que abre su propia tienda de chocolates, con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo.

Esperamos que con esta lista de películas relacionadas con el chocolate se diviertan en este fin de semana!

Team Fruto de cacao


Share this post



← Older Post Newer Post →


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.