RECETA: BANANA BREAD O PAN DE BANANO CON CHOCOLATE

Posted by silvana noguera on

Hoy queremos compartir una receta fácil de hacer y deliciosa! Pan de banano o banana bread con chocolate!

Para hacer esta receta nos inspiró unos bananos maduros que encontramos en nuestro bowl de fruta. Compramos un racimo muy grade y era casi imposible comerlos en tan poco tiempo. En vez de desecharlos, como haría muchos, decidimos transformarlos. Acá les compartimos esa transformación:

INGREDIENTES

6 bananos maduros

3/4 de taza de azúcar morena o panela

1 taza de harina de trigo 

125g de mantequilla

2 huevos

1 cucharadita de polvo royal

1/2 cucharadita de canela

1 barra de chocolate Fruto de cacao de 80g

1 pizca de sal

PREPARACION

1. En un bowl mezcla el azúcar con la mantequilla y revuelve con una batidora hasta que se vuelva cremoso. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, así será más fácil batirlo. Variación: Nosotros en vez de usar azúcar morena, usamos la misma cantidad pero de panela, nos ayuda a endulzar de forma natural siendo más saludable y a la vez nos ayuda a darle un mejor sabor.  

2. Coge 5 bananos y con un tenedor machácalos hasta hacerlos puré. Entre más negra esté la cáscara del banano mejor! Ya que será más fácil convertirlos en puré y serán más dulces. 

3. Precalienta el horno a 180g centígrados. 

4. En otro bowl mezcla los sólidos: la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal, tamizados, es decir pásalos por un colador para que salgan sin grumos.

5. Trocea un barrita de chocolate de Fruto de cacao de 80g. Nosotros usamos la barrita de chai ya que creemos que este sabor combina muy bien con el banano. Separa algunos tozos para usarlos en la decoración.

6. Integra el puré de banano a la batidora con el azúcar y la mantequilla. Cuando todo este bien mezclado, incorpora los ingredientes sólidos y sigue batiendo durante 5 minutos más. Incorpora poco a poco el chocolate troceado. 

7. Engrasa un molde o recúbrelo con papel parafinado y vierte la mezcla al molde. 

8. Decora con un banano cortándolo en rodajas y añade los trozos de chocolate que reservaste. Nosotros le pusimos un poco de canela pero no lo recomendamos ya que al hornearse coge un sabor un poco amargo. 

9. Déjalo en el horno durante 50 minutos y revisa que no se dore mucho por encima. 

10. Sácalo del horno y dejalo enfriar por 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmóldalo y espera a que este completamente frío. 

Ahora si, a disfrutar! Lo recomendamos con helado de vainilla!

 

 

 

 


Share this post



← Older Post Newer Post →


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.