Amargo, negro y oscuro. Puro bienestar desde tu paladar

Amargo, negro y oscuro. Puro bienestar desde tu paladar

Como en una buena carrera de caballos, el chocolate amargo ha venido ganando adeptos y mercado a nivel mundial en comparación con otros tipos de chocolate: chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate rosado y chocolate medio amargo. La razón: el aporte de sus componentes al cuerpo humano no tiene comparación.

Así es, el chocolate, con más del 70% de cacao contiene excelentes propiedades tanto para el cerebro como para todos nuestros sistemas. Además de tener una alta concentración de polifenoles, poderosos antioxidantes con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico, también presenta un porcentaje mucho menor de azúcar.

 

El poder de los polifenoles ayuda a nuestro organismo a mejorar la resistencia a la insulina y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, además de reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), bajar o moderar la presión arterial, además de disminuir la inflamación del tejido cardiovascular y protegerlo del deterioro, reduciendo el riesgo de infarto, ictus y muerte súbita.

El chocolate amargo, gracias a sus compuestos bioactivos también protege la piel contra los daños producidos por los rayos UV, además aumenta la sensación de saciedad lo que lo convierte en un excelente aliado para el control del peso, por supuesto, siempre disfrutando con moderación.

Además mejora la función cerebral, pues aumenta el flujo sanguíneo al cerebro ya que contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, ayudando así a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Es increíble realmente todo lo que nos puede aportar el cacao en alto porcentaje. Es rico en magnesio y vitamina B6, produce la hormona Oxitocina, da la sensación de bienestar, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés. Además estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, que es una sustancia con acción semejante a la cafeína.

En Fruto de Cacao venimos conociendo y aprendiendo acerca del poder del chocolate amargo. Hoy en día en la categoría de 70% de cacao contamos con una increíble variedad de combinaciones con ingredientes únicos y exóticos para los paladares nuevos y expertos en el mundo del chocolate.

Aji yuquitania, Pimienta, Chai, Salpicón. Uchuva, Café, Infusión reveladora, Naranja, Jengibre. Son las variedades que puedes encontrar y disfrutar en esta categoría.

Y en chocolate amargo 80% de cacao encontramos igual ingredientes que detonan magia en tu paladar: Panela, Frutos rojos, Nibs de cacao, Polen, Pétalos de rosa, Infusión relajante.

Chocolate, chocolate, todo un universo que cuida nuestra salud, sube nuestro ánimo y muchas veces nos ayuda a expresarnos. Amargo, negro u oscuro, con Fruto de Cacao disfrútalo como más te gusta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.