Chocolate y vino, una buena combinación?

Publicado por silvana noguera en

Cada día oímos con más frecuencia que el chocolate va bien con todo y que se puede maridar con café, vinos o licores fuertes. Muchos de ustedes se preguntarán que es esa palabra "maridar". Según el diccionario, maridar significa hacer que dos cosas diferentes se correspondan o se adapten entre sí. En el caso de la gastronomía se habla de combinar el vino con otro alimento para realzar el placer de comerlos. Es por eso que cuando nos tomamos un vino lo maridamos con jamones, quesos, aceitunas, y ahora con chocolate!

Acá les contamos como hacer el maridaje perfecto para que disfrutes de estos dos productos que tanto nos gustan!

Para maridar vino y chocolate, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un chocolate de calidad, ya que este resaltará la calidad del cacao y conseguirás una mejor experiencia.

Por otra parte, los vinos que elijamos para el maridaje deben ser capaces de aguantar el peso en la boca que ofrece el chocolate, por lo que deben tener una buena estructura, si no sabes de vino, te aconsejamos que le preguntes al asesor de vinos del mercado el cuál te ayudará escoger el ideal para vivir esta experiencia. 

Es fundamental que el vino sea igual o un poco más dulce que el chocolate que lo acompaña, de lo contrario, lo notaremos más amargo y, por lo tanto, disminuirá su calidad.

PASOS

1. Empezaremos catando previamente los dos elementos por separados, deleitándonos con los sabores y matices de ambos productos.

2. Tomar un pedazo de chocolate y dejarlo en la lengua hasta que se derrita.

3. Beber un poco del vino escogido. Siente todos los sabores de los dos productos, identifica en que cambió al probarlos por separado y... 

4. Repite la experiencia!

Para nosotros vino y chocolate una gran combinación! Cuéntanos tu experiencia y anímate a repetirlo! 

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados