El chocolate y sus porcentajes

El chocolate y sus porcentajes

Muchos de ustedes se preguntarán: ¿por que el chocolate viene en porcentajes?, ¿Esto que significa?, ¿Cuál es la diferencia entre un porcentaje y el otro?

Aquí, vamos a responder esas inquietudes!

El chocolate, viene de la semilla de un árbol cuyo nombre cientifico es Theobroma cacao y al cual lo llamamos cacao. Después de un proceso de fermentación y secado y posteriormente de tostado, se empieza la transformación del grano hacia el chocolate. 

El chocolate, se compone de dos ingredientes principales, pasta de cacao y manteca de cacao. Adicional a esto, se le puede añadir otros ingredientes como azúcar, leche o lecitinas, ya sea de girasol o de soya.

El porcentaje de un chocolate dependerá de las cantidades en que se mezclen estos ingredientes. Un chocolate al 100% esta compuesto únicamente de pasta de cacao y manteca de cacao (en algunos casos no se adiciona manteca). Ambos son ingredientes que provienen del fruto. 

A diferencia de esto, un chocolate al 70%, contiene un 30% de azúcar y lecitina y el 70% restante de pasta y manteca de cacao. En otras palabras, el 70% viene originario del fruto.

En general, a mayor porcentaje, más amargo es el chocolate. Sin embargo, dos chocolates del mismo porcentaje pueden ser muy diferentes en términos de amargura y notas de sabor. La explicación de esto será un motivo para un próximo post.

Por el momento, los invitamos a probar diferentes tipos de chocolate y a experimentar con los porcentajes!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.