El Mágico Putumayo: 100% chocolate

Publicado por silvana noguera en

Cierra los ojos, abre la boca y siente trocito a trocito como el delicioso sabor de tu barra Putumayo, 100% chocolate, de Fruto de Cacao comienza a activar tus neuronas gracias a sus niveles de serotonina y dopamina. 

Sí, el sabor particular del chocolate 100% cacao, junto a sus propiedades antioxidantes, tonificantes, cardiovasculares, alimenticias, hacen que día a día se conozca por el mundo, más que como un antojo, como una fuente de bienestar.

Desde tiempos inmemoriales, el cacao se ha destacado como alimento central de grandes civilizaciones como la Maya y la Azteca. Desde allí ha venido forjando su apelativo de “El fruto de los dioses”, expandiéndose por el mundo, especializándose según cada región y cultura.  

Durante siglos el matrimonio entre el chocolate y el azúcar se esparció por los cinco continentes. En la actualidad la tendencia es diferente, muchos tipos de chocolates conviven, cada uno con su grupo de adeptos y a la vez están cada vez más dispuestos a explorar, a buscar las raíces, volver al origen. 

En Colombia somos afortunados, nuestro cacao cuenta con un plus pues es caracterizado como cacao fino de aroma, una propiedad que solo tiene el 8% de la producción mundial. De este 8% el 76% se cultiva en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Ubicada en el sudoeste de Colombia, en las fronteras con Ecuador y Perú, la cálida y tropical región de Putumayo tiene fuertes lluvias durante todo el año.

 

Foto tomada por: Laura Noguera

En esta mágica región, las exuberantes y fértiles selvas ecuatoriales se convierten en el telón de fondo de un viaje por el río Putumayo, el principal afluente del Amazonas en Colombia.

La leyenda dice que esta cuenca es donde se originó el árbol del cacao, por lo que es un lugar muy especial para los amantes del chocolate fino.

Foto tomada por: Laura Noguera

En este punto exacto nace el origen Putumayo, un chocolate con todas las propiedades del cacao 100% que en Fruto de Cacao tenemos para ti.

Como buen chocolate 100%, Putumayo no es áspero ni amargo, es un producto intenso y aromático elaborado con habas de cacao de primera calidad con un perfil de sabor compuesto por notas de azúcar morena y frutos rojos, con final corto y amaderado, de cuerpo mantequilloso y acidez de media a media alta.

Hoy el corazón de nuestra selva late para que aprovechemos todas las propiedades del cacao transformándolas en nuestra deliciosa barra de Fruto de Cacao, 100 % chocolate.

 

Disfrútalo poco a poco, saboreando todo el poder y la energía de la selva en tu paladar en una experiencia 100% vivificante.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español es