Sabor del mes: Uchuva

Publicado por Silvana Noguera en

La Uchuva o Goldeberry en inglés, es originaria de la cordillera de los Andes y predomina en las zonas de tierra fría de Colombia y Perú. Hasta hace unos años no era muy apreciada en nuestro país, pocos la consumían. Con el paso del tiempo se fueron conociendo sus beneficios y hoy en día es un producto muy apetecido en el mundo. Se exporta en diferentes presentaciones a Estados Unidos, Canadá y Europa. 

Este fruto pertenece a la familia de las solanáceas y al género physalis y cuenta con más de 50 variedades. Se destaca por sus propiedades nutricionales. Es una buena fuente de vitamina C, tiene efectos antioxidantes y disminuye el deterioro celular y la aparición de enfermedades como el cáncer. Posee complejo vitamínico B, proteínas y minerales como hierro y fósforo. 

La uchuva es ideal para consumir entera, en nectar, postres, conservas y deshidratada. 

En Fruto de cacao mezclamos este fruto con un chocolate al 70% de origen Putumayo, en donde el sabor ácido de la fruta contrasta con las notas de azúcar morena y frutos rojos del cacao. 

Barra de chocolate 70% con uchuva

Esta barra de chocolate con uchuva es ideal para todo tipo de consumo, como snack, para un antojo, postre o para regalar. De igual forma, funciona para crear todo tipo de recetas!

Que esperas para probarla y consumir todos sus beneficios!

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados