</head> Ya lo intuías, el chocolate te hace el día – Fruto de Cacao

Ya lo intuías, el chocolate te hace el día

Publicado por silvana noguera en

Cada vez más el mundo se expande y se expande en la virtualidad. La cantidad de información a nuestra disposición aumenta exponencialmente mientras nuestra capacidad de absorberla sigue siendo la misma.

Sin darnos cuenta nuestro cerebro se sobre exige para poder alcanzar el ritmo que la dinámica de la web y particularmente las plataformas demanda.

Sumado al desgaste funcional está el emocional. Esa aparición de micro angustias que vienen de la mano de ser dejado en visto, del like que nunca llegó, de alcanzar el estándar de tu influencer favorito o sencillamente compararte con tu grupo de amigos.

El mundo virtual en el que interactuamos redefinió tiempo y espacio. Cada día trae un nuevo aquí y ahora para el que debemos estar preparados y una excelente forma de hacerlo es saber que nuestro cerebro está bien alimentado. Ahí es donde entra en esta historia nuestro gran amigo: El chocolate amargo.

 Así es, el chocolate negro o amargo tiene la particularidad de aumentar el flujo sanguíneo en las áreas claves de nuestro cuerpo, en especial en el cerebro, garantizando una óptima función corporal. Algunos de sus compuestos nos ayudan a liberar endorfinas lo que nos lleva a estar más relajados y tranquilos.

 

Por otra parte, el consumo de chocolate amargo contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro, aportando a mejorar sus funciones cognitivas gracias a su contenido de teobromina: estimulante natural similar a la cafeína con favorables efectos terapéuticos.

Ya ves, ese efecto mágico que produce el chocolate en nosotros está soportado en la ciencia. Por eso es tan importante interiorizar que una barra de chocolate no es solo para un día especial, una barra de chocolate hace tu día especial.

Fruto de cacao

Y más datos: el chocolate negro tiene en su composición alrededor de 25–35 mg de cafeína cuya función estimulante podría aumentar el estado de alerta y mejorar la atención y el rendimiento psicomotor. Además, contiene feniletilamina, encargada de liberar endorfinas en el cerebro, generando sensación de bienestar.

Ya sabes, en Fruto de cacao hay muuuchos argumentos para que el chocolate te haga el día así que elige la barra que más te guste y tómate un tiempo para disfrutarla.

 

Fuentes: 

https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/07/07/por-que-comer-chocolate-todos-los-dias-hace-bien/

 

 

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2020/12/29/siete-beneficios-chocolate-sabias-176170.html


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español es